Términos y condiciones

Las condiciones que se aplican a la compra de los productos que aparecen en la web www.cosasdebitcoin.com.

Primera parte

  1. a) La celebración de un contrato de compra de nuestros productos

La descripción y el precio de los productos  pueden cambiar de acuerdo a las condiciones de la marca o la situación del mercado.

Su pedido es una oferta de compra de los bienes especificados y descripción al precio indicado.

 

Siempre que sea posible, aceptaremos su pedido de compra de los bienes especificados y descripción al precio indicado por correo electrónico, en cuyo caso habrá un acuerdo concluido entre usted y nosotros.

 

Siempre que no sea posible aceptar su pedido de compra, se lo comunicaremos por correo electrónico y le ofreceremos una alternativa al precio indicado en el correo electrónico.

Usted podrá aceptar nuestra oferta por correo electrónico dentro del plazo indicado, en cuyo caso se habrá celebrado un acuerdo entre nosotros.

 

 

  1. b) Entrega de la mercancía

 

El precio de los productos no incluye la entrega por nuestra parte a usted. Nos reservamos el derecho a modificar las condiciones de entrega en cualquier momento, incluidos el coste, el tipo y la rapidez de la entrega.

 

Los costes de transporte y cualquier seguro que nos indique (más allá de lo que normalmente se proporciona) serán reembolsados por usted y serán exigibles en la fecha de pago del precio.

 

La mercancía será entregada en su domicilio por una empresa de logística designada por nosotros y el riesgo de la misma se transmitirá a usted en el momento de la entrega.

 

Deberá tener en cuenta que nuestro transportista exige que se le notifique inmediatamente cualquier pérdida o daño de las mercancías, por lo que deberá inspeccionar las mercancías en el momento de su recepción e informar inmediatamente al transportista de cualquier pérdida o daño.

En el caso de que se nos comuniquen daños en tránsito después de 48 horas posteriores a la entrega, le pediremos una prueba de que la mercancía estaba dañada antes de que usted la recibiera.

 

  1. a) Método de pago y precio

 

No estaremos obligados a entregar la mercancía hasta que usted la haya pagado. El pago será exigible en el momento en que se celebre el acuerdo entre nosotros. El plazo de pago es esencial. El precio debido por usted es el precio indicado con el impuesto sobre el valor añadido incluido (IVA 21%) .

 

  1. b) Entrega

 

Intentaremos entregarle la mercancía dentro del plazo previsto para la entrega.

 

Si no podemos hacerlo, nos reservamos el derecho de entregarlos en un plazo de 30 días a partir del día siguiente al del acuerdo entre nosotros.

 

Si no podemos entregarle la mercancía en un plazo de 30 días a partir del día siguiente al del acuerdo:

 

   1) le informaremos por correo electrónico;

  2) le haremos una nueva oferta por correo electrónico para venderle los bienes con las especificaciones y la descripción al precio indicado en el correo electrónico y le indicaremos el período durante el cual la oferta o el precio siguen siendo válidos;

    3) a menos que usted acepte la oferta, le reembolsaremos cualquier suma pagada por usted o en su nombre en virtud del contrato o en relación con el mismo, en un plazo de 30 días a partir del día siguiente al de la expiración del plazo de entrega.

 

  1. c) Su derecho de cancelación

 

Los derechos de desistimiento que se exponen a continuación se aplican a cualquier acuerdo entre usted y nosotros, salvo en la medida en que el acuerdo se refiera a cualquier producto si éste ha sido desprecintado por usted.

 

Puede dirigirnos su escrito a hola@cosasdebitcoin.com

 

Usted tiene derecho a rescindir el contrato en cualquier momento antes de que expire el plazo de 14 días naturales que comienza el día de la entrega de los productos.

 

Puede desistir del contrato notificándonoslo de cualquiera de las siguientes maneras

 

Por correo electrónico a nuestra dirección de correo electrónico (indicada anteriormente);

 

y la notificación servirá para cancelar el acuerdo entre nosotros.

 

Si cancela el contrato :

 

    -deberá devolvernos los bienes a la dirección que le indicaremos por correo electrónico.

   – los bienes deben devolverse completos (tenga en cuenta la definición de bienes indicada anteriormente)

    -usted es responsable de los costes de devolución de los bienes a la dirección indicada por correo electrónico.

   – tiene la obligación de cuidar razonablemente los productos (incluidos los embalajes reutilizables, los manuales, etc.) hasta que nos los devuelva.

    -usted tiene la obligación de tener un cuidado razonable para que los productos sean recibidos por nosotros y no sufran daños durante el transporte.

    le reembolsaremos cualquier cantidad pagada por usted o en su nombre en virtud del contrato o en relación con el mismo, sin incluir gastos de transporte y cualquier seguro que nos haya indicado, una vez hayamos recibido la mercancía en la dirección proporcionada por correo electrónico.

    le cobraremos los costes directos de recuperación de cualquier mercancía suministrada por nosotros si no nos devuelve la mercancía.

 

  1. d) Nuestro derecho de cancelación

 

Si por razones ajenas a nuestro control razonable, incluyendo, pero sin limitarse a ello, la incapacidad o el incumplimiento por parte de los fabricantes o proveedores de los bienes de suministrarnos los bienes, no podemos suministrarle los bienes, podemos cancelar el contrato en cualquier momento antes de que se entreguen los bienes, notificándoselo a usted. Le devolveremos sin demora cualquier cantidad pagada por usted o en su nombre en virtud del contrato o en relación con el mismo. No seremos responsables de ninguna otra pérdida o daño que se derive de dicha cancelación.

 

  1. e) Derechos legales

 

Su derecho de cancelación se suma a sus otros derechos legales.

 

El servicio posventa y las garantías, así como el código voluntario para la devolución de productos por su parte que se menciona a continuación, no afectan a sus derechos legales.

 

  1. f) Garantías y servicio posventa

 

Garantizamos que los productos se corresponden con la descripción y las especificaciones indicadas.

 

Garantizamos que las mercancías serán de calidad satisfactoria cuando sean entregadas por nuestro transportista.

 

Las condiciones de la garantía del fabricante y del servicio posventa se incluyen en los documentos que acompañan a los productos.

 

Estamos dispuestos a asesorarle de acuerdo con las condiciones que figuran a continuación.

 

  1. g) Asesoramiento que le ofrecemos

 

Siempre estamos dispuestos a ofrecer asesoramiento sobre los productos, incluido el asesoramiento sobre la instalación, la compatibilidad, la configuración y las actualizaciones del producto. Este asesoramiento personalizado tendrá un coste adicional y no hace parte la venta del producto en sí. Es un servicio adicional y no está obligado a contratarlo.

 

Conocemos el propósito general para el que usted necesita los productos  que representamos y tendremos un cuidado razonable al darle cualquier consejo.

 

Sin conocer la aplicación concreta para la que necesita nuestros productos y la especificación y configuración exactas de cualquier sistema existente en el que pretenda instalar nuestros productos, no podemos garantizar ni garantizamos la idoneidad de ninguno de nuestros productos para su finalidad concreta.

 

  1. h) Sus responsabilidades

 

Es su responsabilidad garantizar la compatibilidad de los productos que ofrecemos con su sistema y con cualquier otro producto que ofrezcamos.

 

Es su responsabilidad garantizar la correcta instalación de nuestros productos en su sistema actual.

 

Es su responsabilidad asegurarse de que, siempre que sea necesario, acceda al sitio web del fabricante para descargar cualquier actualización necesaria del producto (incluidos los controladores y los manuales).

 

 

 

Parte III

 

  1. Para las carteras/monederos de hardware, ofrecemos una política de devolución de 14 días. Para devolver la cartera/monedero/wallet, el precinto del embalaje debe estar intacto. Al recibir la devolución, se le abonará el coste total de los artículos devueltos sin incluir los costes previos de envío o seguro del servicio logístico. Por favor, tenga en cuenta que usted es responsable de los gastos de devolución del monedero/cartera/. Si al recibir la wallet vemos que el paquete está desprecintado no tendrá derecha a la devolución del dinero por nuestra parte.

 

  1. Para cualquier otro artículo, ofrecemos una política de devolución de 14 días. Las devoluciones deben realizarse en buen estado y con todos los accesorios incluidos en el producto. Al recibir la devolución, se le abonará el coste total de los artículos devueltos sin el coste del envío logístico o seguro contratado. Por favor, tenga en cuenta que usted es responsable de los costes de devolución de los artículos.

 

 

Parte IV

 

  1. a) Condiciones aplicables

 

Estas condiciones se aplicarán a todos los contratos de venta de productos que realicemos con usted.

Todos los pedidos de bienes se considerarán una oferta de compra de bienes por su parte de acuerdo con estas condiciones.

 

    La aceptación de la entrega de las mercancías se considerará una prueba concluyente de su aceptación de estas condiciones.

 

Cualquier variación de las presentes Condiciones (incluidas las condiciones especiales acordadas entre usted y nosotros) será inaplicable a menos que se acuerde por escrito por nuestra parte.

    Estas condiciones representan el acuerdo completo entre usted y nosotros.

 

 

  1. b) Precio y pago

 

El precio (a menos que se indique expresamente lo contrario) no incluye el impuesto sobre el valor añadido, que deberá abonarse al tipo vigente en la fecha de nuestra factura.

 

Cuando se indique que el precio incluye el impuesto sobre el valor añadido, nos reservamos el derecho de ajustar el precio en cualquier momento antes de la entrega para tener en cuenta cualquier aumento del impuesto sobre el valor añadido.

 

El pago del precio y del impuesto sobre el valor añadido deberá efectuarse en un plazo de 30 días a partir de la fecha de la factura. El plazo de pago será esencial.

 

Los intereses de las facturas vencidas se acumularán desde la fecha en que el pago sea exigible de día en día hasta la fecha de pago a un tipo del 5%.

Si no efectúa ningún pago en la fecha de vencimiento, sin perjuicio de otros derechos nuestros, podremos:

 

    Suspender o cancelar las entregas de cualquier artículo que le corresponda; y/o

    Imputar cualquier pago efectuado por usted a los artículos (o a los artículos suministrados en virtud de cualquier otro contrato con usted) que, a nuestra entera discreción, consideremos adecuados.

 

  1. c) No hay compensación

 

Usted no podrá retener el pago de ninguna factura u otro importe que se nos deba por razón de cualquier derecho de compensación o reconvención que pueda tener o alegar tener o por cualquier otro motivo.

 

  1. d) Entrega y falta de entrega de las mercancías

 

Las mercancías se le entregarán en su domicilio. El riesgo de los bienes se transmitirá a usted en el momento de la entrega.

 

Nosotros organizaremos el transporte de los bienes hasta su dirección. Los costes de transporte y cualquier seguro que usted nos indique razonablemente serán reembolsados por usted sin ninguna compensación o retención de otro tipo y serán pagaderos en la fecha de pago del precio. El transportista será considerado como su agente.

 

No seremos responsables de ninguna pérdida o daño debido a que no entreguemos los bienes o alguno de ellos a tiempo o en absoluto.

 

No obstante, si nos retrasamos o no entregamos los bienes o alguno de ellos con prontitud, usted estará obligado a aceptar la entrega y a pagar la totalidad de los bienes, siempre que la entrega se presente en cualquier momento dentro de los 3 meses siguientes al acuerdo.

 

  1. e) Retención de la propiedad por nuestra parte

 

La mercancía se encuentra bajo su responsabilidad a partir de la entrega.

 

A pesar de que la entrega se haya realizado, la propiedad de la mercancía no pasará a usted hasta que

 

1) usted haya pagado íntegramente el precio más el impuesto sobre el valor añadido; y

 

2) no se nos adeude ninguna otra cantidad.

 

Hasta que la propiedad de los bienes se le transfiera, los bienes y cada uno de ellos serán mantenidos por usted de forma fiduciaria como depositario para nosotros.

 

Usted almacenará los bienes (sin coste alguno para nosotros) por separado de todos los demás bienes que tenga en su poder y los marcará de forma que queden claramente identificados como de nuestra propiedad.

 

Sin perjuicio de que los bienes (o alguno de ellos) sigan siendo de nuestra propiedad, usted podrá vender o utilizar los bienes en el curso ordinario de sus negocios a su valor de mercado por nuestra cuenta. Cualquier venta o transacción será una venta o uso de nuestra propiedad por parte de usted en su propio nombre y usted actuará como principal cuando realice dichas ventas o transacciones.

 

Hasta que la propiedad de los bienes pase de nosotros, la totalidad del producto de la venta o de cualquier otro modo de los bienes se mantendrá en fideicomiso para nosotros y no se mezclará con otro dinero ni se ingresará en ninguna cuenta bancaria en descubierto y se identificará en todo momento como nuestro dinero.

 

Tendremos derecho a recuperar el precio (más el impuesto sobre el valor añadido) a pesar de que la propiedad de cualquiera de los bienes no haya pasado de nosotros.

Hasta el momento en que la propiedad de los bienes sea transferida por nosotros, usted deberá entregarnos, si así se le solicita, aquellos bienes que no hayan dejado de existir o hayan sido revendidos. Si no lo hace, podremos entrar en cualquier local de su propiedad, ocupado o controlado por usted, en el que se encuentren los bienes y recuperarlos. Usted nos autoriza a recuperar los bienes de cualquier otro local en el que puedan estar situados los bienes, siempre que tengamos el consentimiento de la persona que posee, ocupa o controla dichos locales para entrar en ellos. En el momento en que le pidamos que entregue dichos bienes, cesarán sus derechos de venta, uso o cualquier otro trato con los mismos.

 

Usted no podrá pignorar o gravar en modo alguno como garantía de cualquier deuda los bienes que sean de nuestra propiedad. Sin perjuicio de nuestros otros derechos, si lo hace, todas las sumas que nos deba serán inmediatamente pagaderas.

 

Usted asegurará y mantendrá asegurada la mercancía por el precio total contra «todo riesgo» a nuestra razonable satisfacción hasta la fecha en que la propiedad de la mercancía pase a ser de nosotros, y siempre que se lo solicitemos presentará una copia de la póliza de seguro. Sin perjuicio de nuestros otros derechos, si no lo hace, todas las sumas que nos deba serán inmediatamente exigibles.

 

Deberá entregar sin demora los datos prescritos de este contrato al Registro de conformidad con la Ley de Sociedades de 1985, parte XII, en su versión modificada. Sin perjuicio de nuestros otros derechos, si no lo hace, todas las cantidades que nos deba serán inmediatamente exigibles.

  1. f) Aceptación de la mercancía

 

Se considerará que ha aceptado la mercancía 3 días después de la entrega a su transportista.

 

Después de la aceptación, no tendrá derecho a rechazar las mercancías que no sean conformes con el contrato.

 

  1. g) Rechazo de la mercancía

 

Si usted rechaza debidamente las mercancías que no sean conformes con el contrato, deberá, no obstante, pagar el precio íntegro de dichas mercancías, a menos que nos las devuelva a su costa antes de la fecha de vencimiento del pago del precio.

 

  1. h) Devolución de bienes que son conformes al contrato

 

No se aceptará la devolución de bienes entregados a usted que sean conformes con el contrato sin nuestra aprobación previa por escrito (de acuerdo con nuestro procedimiento de autorización de devoluciones) y en las condiciones que se determinen a nuestra absoluta discreción.

 

Si aceptamos la devolución de dichos productos, usted deberá pagar un cargo de gestión del (10%) del precio de la factura. Dichas mercancías deberán ser devueltas por usted a portes pagados y en el embalaje original.

 

Los bienes que sean conformes al contrato y se devuelvan sin nuestra aprobación previa por escrito podrán, a nuestra absoluta discreción, serle devueltos o almacenados a su cargo, sin perjuicio de cualquier otro derecho o recurso que podamos tener.

 

  1. i) Variaciones en la descripción o las especificaciones

 

Podremos entregar bienes con una descripción o especificación diferente a la acordada y según sea necesario para cumplir con cualquier requisito legal o de seguridad aplicable o que no afecte materialmente a la calidad o idoneidad de los bienes.

 

  1. j) Limitaciones de nuestra responsabilidad ante usted

 

Nuestra responsabilidad frente a usted por cualquier incumplimiento de contrato o negligencia (salvo nuestra responsabilidad por negligencia en caso de muerte o lesiones personales) se limitará al precio de los productos junto con los gastos en que haya incurrido para notificarnos y devolvernos los productos.

 

No seremos responsables de ninguna pérdida consecuente, incluyendo, sin limitación, cualquier pérdida causada por la interrupción de su negocio, la pérdida de información electrónica o el daño físico a la propiedad, ya sea directa o indirectamente causada por cualquier incumplimiento de contrato o por negligencia por nuestra parte o por parte de cualquier empleado o agente nuestro.

 

Le recomendamos que, como cuestión de buena práctica empresarial, mantenga un seguro y un sistema de copias de seguridad, así como una copia de seguridad de su información electrónica.

 

  1. k) Elección de la ley y la jurisdicción

 

El presente contrato está sujeto a la legislación Española

 

Todos los litigios derivados del presente contrato se someterán a la jurisdicción exclusiva de los tribunales de España.

 

Si alguna parte de estas condiciones se considera ilegal, no afectará a la validez o aplicabilidad del resto de las condiciones.